Barcelona presenta a Ronald Koeman como nuevo entrenador

El holandés dejó a la selección de su país para firmar por dos años con la entidad culé.

TUDN.MX
logo

Barcelona hizo oficial el secreto a voces que surgió en los últimos días y Ronald Koeman será el hombre que se encargue del banquillo blaugrana , para intentar devolver la identidad que perdió en el último año, tanto en liga como en Europa.

El holandés dejó a la selección de su país para firmar por dos años con el club blaugrana, equipo donde militó como jugador de 1989 a 1995 y ganó cuatro veces consecutivas la liga española, una Copa de Europa, la Supercopa de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. Marcó 88 goles con la playera blaugrana de los 253 en su carrera.

El exdefensa central dirigió al Ajax en su primera experiencia y ganó la Eredivisie en dos ocasiones. Emigró al Benfica pero no le fue bien y estuo una temporada. Volvió a Países Bajos para dirigir a PSV y fue bicampeón. Viajó a Valencia y consiguió la Copa del Rey. Desde 2011 np gana un título y ha pasado por Feyenoord, Southampton y Everton, pero tuvo buenos proyectos.

Desde 2018 tomó el mando de la Naranja Mecánica y logró devolverle el estilo perdido que les impidió clasificar al Mundial de Rusia. Con Ronald llegaron a la Final de la Nations League y perdieron con Portugal. También, clasificó segundo para la Euro 2020, con un solo partido perdido.

Es ahora el momento de cumplir su sueño para Ronald Koeman y dirigir al equipo con el que aprendió de Johan Cruyff, su técnico, y buscará plasmar esa escuela en un equipo cuya temporada fue desastrosa.