Barcelona presenta a Pjanic como su nuevo refuerzo

El mediocampista bosnio de 30 años ha pasado por Serie A y Ligue 1, ahora estará en LaLiga.

TUDN.MX
logo

Miralem Pjanic ha sido presentado oficialmente como nuevo refuerzo del FC Barcelona y vestirá el mítico dorsal '8' con el que deslumbró Andrés Iniesta.

"La Juve es un gran equipo y me ha ayudado mucho. Pero después de varios años, necesitaba otros retos. Jugar en el Barça ha sido desde siempre mi sueño.
He jugado con Totti, Cristiano... Es importante para mí tener a estos futbolistas cerca. Son jugadores importantísimos y para mí son un ejemplo. Será único compartir vestuario con un extraterrestre. Pero todo el grupo es importante", reveló tras su presentación.

Con este fichaje, el centrocampista serbio de 30 años tendrá la experiencia de pasar por tres de las cinco ligas más importantes del mundo, pues su debut como futbolista profesional fue en la Ligue 1 de Francia con el Metz y también pasó por el Olympique de Lyon en dicha liga.

Posteriormente emigró al futbol italiano y ahí portó la camiseta de la Roma y Juventus respectivamente, luciendo en dos de los mejores clubes de la Serie A.

Ahora llega con una gran responsabilidad al equipo blaugrana, en medio de mucha expectativa por el cierre de campaña culé en la temporada 2019-20 y con la gran ilusión de portar el número de Iniesta, un referente e ídolo en el club español.

Pjanic es seleccionado de su país Bosnia-Herzegovina e incluso formó parte de la plantilla que disputó el Mundial de Brasil 2014, donde su selección no pasó de la fase de grupos, pero él fue clave además de haber sumado un gol y una asistencia.

Vaya vida la de Pjanic, quien la temporada pasada compañía vestuario con Cristiano Ronaldo y formó parte del noveno título de la Vecchia Signora en Italia y ahora será compañero de Lionel Messi.

Por otra parte, el futbolista se pondrá cuanto antes a disposición del técnico Ronald Koeman, quien está cerca de incorporar a otro futbolista neerlandés en su plantilla para complementar los refuerzos para la temporada 2020-21.

El día de mañana, la escuadra blaugrana disputará su segundo partido amistoso en contra de Girona en el Johan Cruyff Stadium, preparando dee esta manera su regreso a LaLiga.