Barcelona presenta a jugador promesa de 16 años

Fabián Luzzi, delantero español de origen brasileño, buscará ganarse un puesto para el primer equipo.

TUDN.MX
logo

Fabián Luzzi, delantero español de origen brasileño de 16 años, rechazó la oferta que tenía del Rayo Vallecano y este sábado 18 de julio ya fue presentado por el Barcelona para las tres próximas temporadas, así lo confirmó el club mediante su sitio web oficial.

Luzzi llega, en principio, para unirse al equipo Juvenil A del Barcelona. Fue presentado por Xavier Vilajoana, y el director del fútbol formativo, Patrick Kluivert.

Este juvenil era una de las promesas en las inferiores del Rayo Vallecano. A finales de 2019, disputó la Copa Sportchain AGS en Alicante con la selección española sub-16 dirigida por Julen Guerrero donde marcó cinco goles en cuatro partidos frente a Japón, Rusia, México e Inglaterra y fue uno de los jugadores más destacados del torneo internacional que se llevó la selección española.

Fabián estuvo muy cerca de debutar en LaLiga tras haber sido convocado por Paco Jémez para el partido de Liga del Rayo frente al Tenerife y también por Copa del Rey contra el Barakaldo y Villarreal, aunque no logró su ansiado debut profesional.

"Rápido y ágil, Luzzi destaca por su olfato goleador y lo ha demostrado con creces siendo el máximo goleador en todas las categorías inferiores", dijo el Barcelona al anunciar su fichaje.

El joven futbolista, previamente, se despidió en sus redes sociales del Rayo Vallecano agradeciendo a Paco Jémez su confianza.

"Gracias al club y en especial a Paco Jémez por darme la oportunidad de entrenar y convivir dentro de un vestuario profesional durante estos últimos meses y a toda la plantilla por el trato y aprendizaje recibido. Este club es y será siempre mi casa. Soy y seré siempre rayista", dijo Luzzi a través de las redes sociales.

Con información de EFE.

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-VILLARREAL

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-VILLARREAL

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

1 / 13