Barcelona pierde a Sergi Roberto y De Jong para juego en Sevilla

Además, Quique Setién pidió que la vuelta contra Napoli en Champions se juegue en Camp Nou.

TUDN.MX
logo

Barcelona ha sufrido los estragos del regreso a cancha tras la cuarentena al perder a dos jugadores importantes como Sergi Roberto y Frenkie de Jong. Sergi jugó lesionado en el partido contra Leganés y Quique Setién habló en rueda de prensa sobre su futbolista.

"Prepararse mentalmente para no equivocarse en cada partido que juegues porque no hay margen de error. A ver cómo evoluciona la lesión, y en la medida que pueda ir soportando el dolor, se irá incorporando al equipo. Aguantó muy bien los minutos contra el Leganés pese al daño que se había hecho. No sé si se perderá un partido o dos, irá en función de lo que pueda soportar el dolor".

En el caso del holandés, Setién asegura que arrastraba ya dolencias y eso ha provocado que no pueda estar en el duelo frente a Sevilla y declaró que prefiere mantenerlo al márgen por ahora.

"Ya tenía molestias y prefiero que descanse y las limpie bien. Prefiero perderle un partido que cuatro, si la cosa se agrava".

En el tema de Champions League y el formato a partido único a partir de Cuartos de Final, Setién fue enfático en que será peligroso para todos, pero más allá, hizo hincapié en la serie de Octavos, donde le falta la vuelta en Napoli, pues no quiere que se juegue en sede neutral.

"Me gustaría que pudiéramos jugar aquí, ya que el partido de ida se jugó en su campo y además con público. Sería muy diferente si tenemos que hacerlo en campo neutral y a puerta vacía. Le estaríamos dando ventaja al rival. (Cuartos a partido único) Es peor para todos, no solo para el Barça, porque con ida y vuelta tienes posibilidades de resolver un posible accidente. Ahora, en cambio, te la juegas: a todos nos gustaría tener doble partido, pero las circunstancias son las que son, es lo que ha decidido la UEFA", finalizó.