Barcelona pierde a 13 jugadores internacionales

La pausa por la fecha FIFA dejará a muy pocos para los entrenamientos.

TUDN Y EFE
logo

El FC Barcelona y Ronald Koeman pierden la presencia de 13 jugadores internacionales que se presentarán con sus selecciones nacionales por la fecha FIFA.

Serán dos semanas sin contar con la plantilla completa hasta que regresen a las acciones de LaLiga de España para el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid.

Messi disputará con Argentina ante Paraguay y Perú dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar y los 12 jugadores restantes del Barcelona se quedarán en Europa.

La mayoría de ellos jugarán la Nations League y España llamó a Sergio Busquets y Sergi Roberto, Francia a Lenglet y Griezmann y Estados Unidos a Sergiño Dest y Konrad de la Fuente quien debuta con en la selección mayor de su país.

Precisamente, España se enfrentará este miércoles en partido amistoso en Amsterdam a los Países Bajos de Frenkie de Jong antes de seguir luchando por un boleto para la fase final de la Liga de las Naciones ante Suiza y Alemania.

En esta última fase también quieren estar Trincao con Portugal y Martin Braithwaite con Dinamarca. En cambio, ninguna opción de clasificación tiene la Bosnia de Miralem Pjanic.

Por otro lado, Sergiño Dest y Konrad de la Fuente irán con Estados Unidos para jugar dos amistosos europeos: en Gales contra la anfitriona y en Viena contra Panamá.

Además, Pedro González 'Pedri' e Iñaki Peña han sido citados por la selección española sub21, ya clasificada para la Eurocopa, para jugar dos encuentros oficiales en Marbella ante Islas Feroe e Israel.

Estas convocatorias se suman a las bajas de Coutinho, Ronald Araújo, Ansu Fati y Samuel Umtiti, aunque Coutinho y Araújo ya podrían tener el alta para jugar ante el Atlético de Madrid.

Así, Ronald Koeman se queda con tan solo ocho efectivos del primer equipo: Jordi Alba, Gerard Piqué, Ter Stegen, Neto, Junior Firpo, Carlbes Aleñà, Riqui Puig y Matheus Fernandes.

Estos ocho azulgranas entrenaron esta mañana de lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y lo volverán a hacer mañana martes y el miércoles a las 11 horas locales. De jueves a domingo tendrán descanso.

Ansu Fati será operado por rotura de menisco, informa Barcelona