Barcelona pagará a Lionel Messi incluso si se va

'La Pulga' tiene un acuerdo especial con el conjunto blaugrana de varios millones de euros.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El Barcelona continuará pagando al astro argentino Lionel Messi hasta 2025, incluso si se va de la escuadra catalana en el presente año.

De acuerdo a TyC Sports, el Barcelona acordó con 'La Pulga' una cláusula especial en la última renovación de contrato, ocurrida en 2017.

Ambas partes acordaron un bono de "continuidad o final de carrera" por 78 millones de euros. El medio argentino refiere que la mitad de ese bono fue finiquitado ya en julio pasado.

La otra mitad será pagada a ocho plazos por parte de la institución catalana según un acuerdo firmado por Carlos Tusquets, presidente de la Comisión Gestora en el Barcelona. La última cuota de este bono se pagará hasta 2025.

Tusquets es el principal responsable de la institución catalana hasta la realización de las elecciones para elegir a un nuevo presidente, pactadas para el próximo 24 de enero.

Lionel Messi no tiene asegurada su estancia en el Barcelona desde que en el mercado de fichajes pasado enviara el ya famoso burofax en donde manifestó su intención de salir. Su contrato finaliza en 2021 y, desde este invierno, tiene vía libre para negociar con otro club.

El Barça va con todo por la Supercopa de España