Barcelona ofrece libertad a Umtiti y Pjanic

El medio y el defensa no entran en planes de Ronald Koeman

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El FC Barcelona ofreció la carta de libertad al defensa camerunés Samuel Umititi y al centrocampista bosnio Miralem Pjanic, debido a que no entran en los planes de Ronald Koeman para la competencia en LaLiga de España.

La agencia EFE comparte la información que obtuvo de fuentes cercanas a la negociación.

Ni Umtiti ni Pjanic cuentan para el técnico, el holandés Ronald Koeman, y ademas su salida puede ayudar a reducir la masa salarial de la plantilla azulgrana, un objetivo prioritario para poder inscribir a Lionel Messi en LaLiga de España.

El club trabaja a destajo en la operación salida y tiene claro que a los jugadores prescindibles para el nuevo proyecto deportivo que no acepten marcharse libres se les rescindirá el contrato, como ya sucedió recientemente con el centrocampista Matheus Fernandes.

Mientras, el Barça ya traspasó al defensa Jean Claire Todibo al Niza por 8,5 millones de Euros + 7 en variables y al delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella por una cantidad de 3 millones.

Por otro lado, cedieron a préstamo al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton, que se reserva una opción de compra sobre el jugador por 30 millones de euros. Además, en los próximos días también podrían cerrar un acuerdo con el Leeds por el defensa Junior Firpo a cambio de unos 15 millones.