Barcelona le responde con autoridad al Real Madrid ante el Villarreal

Messi, Suárez, Griezmann, Ansu Fati y compañía, golearon y convencieron en La Cerámica.

TUDN Y EFE
logo

El Barcelona le respondió al Real Madrid con una autoritaria victoria 1-4 ante el Villarreal en La Cerámica, con lo que sigue a cuatro puntos del conjunto de Zinedine Zidane y mantiene el pulso por el título de LaLiga .

Aunque el Villarreal, que lucha por alcanzar la Champions League, supo reaccionar al tempranero autogol de Pau Torres al minuto 3 con una diana de Gerard Moreno (14'), dos asistencias de Lionel Messi, brillantemente culminadas por el uruguayo Luis Suárez (20') y Antoine Griezmann (44'), liquidaron el partido antes del descanso.

En el segundo periodo el Barcelona se limitó a controlar el partido. Aún así tuvo oportunidades, un tanto anulado al argentino y una diana final del joven Ansu Fati.

En la actuación más convincente desde el regreso del torneo después del parón por la pandemia, el cuadro de Quique Setién impidió que el conjunto madridista ampliara más su ventaja con su importante triunfo en San Mamés .

Antoine Griezmann, quien volvió al once titular de Setién, estuvo a nada de anotar al minuto 3 después una triangulación del conjunto blaugrana, pero su tiro se estrelló y finalmente Pau Torres anotó en propia puerta.

El empate llegó a los 13 minutos para el Submarino Amarillo gracias a un zurdazo de Gerard Moreno, que sumó 16 en total para su equipo.

Luis Suárez puso el 1-2 en 20 minutos con una magistral rosca de primer toque gracias a una linda jugada de Messi, e igualó a Ladislao Kubala como tercer máximo anotador histórico del club catalán con 194 goles.

Al 44’ Griezmann por fin pudo anotar y festejo su gol gracias a una gran jugada de Messi; el francés llegó y gracias a un pase de tacón del argentino con una vaselina, envió el balón al fondo.

En el minuto 86, Ansu Fati le puso la cereza en el pastel del Barça con un gol al poste corto del guardameta Asenjo y anotó su sexta diana con el conjunto blaugrana.

El ritmo del partido, lejos de decaer, fue en aumento, pero era el Barcelona el que se mostraba con mayor autoridad. El segundo gol dio paso a minutos de mucha calidad del equipo catalán, con presión arriba y una combinación de balón muy fluida y en la que Messi fue el protagonista.

Mientras que los catalanes ofrecieron su mejor cara desde que se reanudó LaLiga, el Villarreal, que hasta hoy se había mostrado casi infalible tras ceder solo dos de los puntos que había disputado, mostró una versión muy deslucida y, especialmente en la segunda parte, pobre en ataque.

FBL-ESP-LIGA-VILLARREAL-BARCELONA

Villarreal 1-4 Barcelona

JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

1 / 11