Barcelona le gana demanda a Neymar por 6.7 millones de euros

El brasileño reclamó 43.6 mde de liquidación tras ir al PSG y su recurso fue desestimado.

TUDN.MX
logo

FC Barcelona le ganó a Neymar en los juzgados una demanda q ue el brasileño interpuso el año pasado por 43.6 millones de euros, sin embargo, el juzgado 15 de Barcelona desestimó el recurso demandante y otorgó la razón a los blaugranas, que ahora esperan el pago de 6.7 millones por parte del futbolista.

El litigio comenzó en 2019 y Neymar pedía que se le diera íntegro el bono por renovación que data del 2016 al 2021 y era por la cantidad de 43.6 millones de euros; esto lo pidió cuando fue vendido al PSG por 222 millones. Pero Barcelona argumentó que no debía pagar completo puesto que el brasileño solo estuvo un año de esa extensión, pues en 2017 partió a Francia

Hace unos meses Neymar Jr. quiso negociar con Barcelona para llegar a un acuerdo de pago, pero el club no aceptó porque estaba seguros que la justicia fallaría en su favor, como ocurrió este viernes. El bono por renovación era de 64.4 mde a pagare en dos plazos. El primero fue de 20.75 y el segundo de 43.3 que ya no se pagó porque Ney rompió su contratpo para ir a París.

Barcelona reclamaba a Neymar el pago de 22.5 millones por incumplir contrato y logró recuperar 6.7 tras la resolución, misma que esperan sea apelada por los abogados del jugador de PSG en los próximos días, pues consideran que tienen razón en demandar el pago que pide Neymar por aquel bono de renovación por cinco años que no cumplió.

El portavos del club, Josep Vives, habló sobre el sentimiento que dejó en Barcelona haber ganado la demanda:

“Queremos manifestar nuestra satisfacción por el contenido de la sentencia dictada por el juzgado social número 15 de Barcelona, debido a las demandas interpuestas por el club y jugador Neymar Junior, con motivo de la cantidad por signing bonus de renovación, coincidiendo con la última renovación contractual del jugador con el club”.

Barcelona ha tratado de fichar a Neymar desde el año pasado y PSG no quiere dejarlo salir. El brasileño ha pedido a los dueños que le permitan volver a Barcelona y hasta acepta una rebaja salarial o pagar parte de su carta con tal de volver. Leo Messi también ha presionado a la dirigencia a ficharlo, pues cree que sin él no ganarán la Champions League de nuevo.