Ronald Koeman se decanta por el Real Madrid en derbi madrileño

El entrenador del Barcelona dijo que "lo más importante es que el equipo que va arriba pierda puntos".

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que espera seguir viendo esa progresión en el equipo este sábado en El Sadar -"Osasuna es un contrario fuerte en casa", apuntó-, en un partido que sabe que es clave para aprovechar lo que suceda en el derbi madrileño del día siguiente.

"Es importante ganar mañana, porque sabemos que el domingo hay un Atlético de Madrid-Real Madrid y que uno de los dos o los dos van a perder puntos. Lo primero es nuestro partido. No hay que olvidar que nosotros tenemos que ganar, y después lo más importante es que el equipo que va arriba (el Atlético) pierda puntos", comentó.

El técnico holandés se mostró este viernes muy orgulloso de la evolución del equipo y de cómo este ha vuelto a conectar con los aficionados culés.

"Ya se nota por la calle. La gente que me habla está contenta. Han pasado momentos malos y la sensación que tengo es que la gente está con el equipo. Hemos trabajado mucho para tener este 'feeling' con la gente.

"Ojalá que en un día vuelva a estar el campo lleno, para tener el ambiente y disfrutar de una noche como la última ante el Sevilla", afirmó en la previa del partido de LaLiga contra el Osasuna.

Koeman destacó "el ambiente del equipo" que ahora "cree en sí mismo" y vuelve a sonreir: "El otro día, cuando vi al equipo celebrando los goles, incluso los suplentes, para mí fue muy importante. Que un vestuario esté unido es lo más importante, es una señal que me ha gustado mucho".

Del aspecto puramente deportivo, el entrenador neerlandés destacó la mejoría defensiva. "Últimamente ha cambiado que no hemos hecho muchos errores individuales. Hemos sido capaces de presionar bien al contrario, y tener tres atrás nos ha dado un poco más de seguridad. También hemos mejorado la concentración a balón parado", analizó.

También cree que varios futbolistas han dado un paso al frente para no dejar que Leo Messi lleve el solo todo el peso en ataque: "Es muy importante tener más efectividad con otros jugadores. No todo puede depender de Leo. Es importante que haya gente que marque goles y es una buena señal".

Poco después de que finalice el derbi madrileño se conocerá el nuevo presidente del FC Barcelona. Koeman, no se mojó respecto al resultado de las elecciones.

"En general, los tres han hecho una buena campaña. Las frases y palabras son para ganar votos, y es normal. No tengo ni una preferencia. No conozco a los tres personalmente", concluyó.

¿Si Barcelona gana la Copa del Rey salvaría la temporada?