Barcelona hará pretemporada con nueve jugadores del filial

El Barça se preparará con 11 futbolistas del primer equipo por las competencias del verano.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Barcelona empezará la pretemporada este sábado con 11 jugadores del primer equipo a causa de los compromisos con las selecciones de la mayoría de sus integrantes en la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Así, para las pruebas PCR y serológicas de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper están citados Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Ansu Fati y Phillipe Coutinho.

Además, habrá nueve jugadores del filial: Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña.

El domingo todos los jugadores que hayan superado satisfactoriamente las pruebas PCR y serológicas se someterán a los tradicionales exámenes médicos y el lunes darán inicio los entrenamientos.

Ter Stegen, Ansu Fati, Dembélé y Coutinho participarán en las sesiones según avancen las recuperaciones de sus respectivas lesiones.

Los dos primeros partidos de pretemporada del Barcelona se disputarán el 21 y el 24 de julio ante el Nàstic de Tarragona y el Girona, respectivamente, en el Estadi Johan Cruyff y podrán entrar 3 mil espectadores en cada uno.

Ilaix no hace la pretemporada, aseguran que es por no renovar

Ilaix Moriba, una de las grandes joyas emergentes de la pasada temporada, no entró en la primera lista de futbolistas disponibles para realizar la pretemporada con el Barça.

Según el Diario Sport, el club azulgrana lo citó con el filial como medida de presión ante las cifras que está pidiendo su nuevo entorno para aceptar la renovación.

El Barcelona tiene en cuenta su situación económica para agilizar las negociaciones, pero en el medio español aseguran que el salario del jugador es alto, por lo que Ilaix deberá rebajar sus pretensiones o salir este año.

Que dice Rafa Márquez que siempre no llega al Barcelona