Barcelona hace oficial el fichaje de Robert Lewandowski

El conjunto culé también contrató a Raphinha, Dembelé, Kessie, Christensen y Pablo Torre.
¡Ya es oficial! Lewandoswki es nuevo jugador del Barcelona
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Barcelona hizo oficial la contratación de Robert Lewandowski, goleador polaco proveniente del Bayern Múnich, equipo del cual se despidió desde el sábado pasado y viajó a Barcelona para hacer los exámenes médicos.
Lewandowski se integró el domingo al conjunto blaugrana que se encuentra en Miami en pretemporada. El polaco lució como 'salvavidas' en las playas de la Florida.
El fichaje se hizo por 45 millones de euros y cinco en variables por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (mde).
El salario de Lewandowski en Barcelona será de nueve millones de euros, de acuerdo al nuevo tope que impuso el club para evitar pérdidas económicas. Las contrataciones vienen a raíz de la activación de palancas económicas que darán al Barça 700 mde.
Además de Lewy, el conjunto bluagrana presentó a Raphinha, por quien pagaron 58 mde más variables a Leeds United. Frank Kessi y Andreas Christensen llegaron como agentes libres. Pablo Torre fue adquirido desde Racing de Santander.
Reportes en Europa destacan que el próximo objetivo Culér es Joules Koundé, con quien ya tienen acuerdo cerrado y falta concretar el fichaje con el Sevilla. Los de Nervión piden cerca de 60 millones y Barcelona busca incluir un jugador en la operación.
Azpilicueta y Marcos Alonso también son objetivos para Laporta y Alemany, quienes ya tienen acuerdo con ambos, pero esperan que Chelsea tenga sus reemplazos para dar un paso adelante. Otro tema es la venta de Frenkie de Jong, si se da, Bernardo Silva puede llegar al Barça.
Así fue el primer entrenamiento de Rafa Márquez como DT del Barça Athletic