Barcelona hace denuncia de falsificación de firmas para moción de censura

Un sector del conjunto blaugrana interpuso demanda y se investiga caso que podría frenar referéndum.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El Barcelona tiene las firmas necesarias para llevar a cabo la moción de censura en contra de Josep María Bartomeu aunque una denuncia por falsificación de rúbricas frenaría el referéndum .

La Cadena SER en España dio a conocer que la Guardia Civil pidió documentación a la institución catalana después de que se presentara una denuncia por falsificación.

Acorde con la radiodifusora, hay alrededor de 300 firmas de dudosa procedencia y que forman parte de las que se presentaron para llegar a las más de 16 mil necesarias para poner en marcha el voto de censura en contra del presidente Bartomeu y su junta directiva.

Además, hay una investigación en curso respecto a alrededor de 2,800 credenciales de socio que eran usadas solamente para la reventa de boletos para el Camp Nou y, de acuerdo a la información difundida, se presume que ambos casos puedan vincularse.

Bartomeu es investigado por enriquecimiento ilícito

La intervención de las autoridades llega después de que se presentara documentación suficiente y debida, acorde con la SER. En caso de que se compruebe la relación de los casos expuestos, la moción de censura podría frenarse.

Después de confirmar el mínimo de 16,521 firmas, el Barcelona estaba en proceso de convocar el referéndum para definir la continuidad de Bartomeu en la escuadra blaugrana.