Barcelona golea a Valladolid y Messi rompe marca de pelé

El argentino marcó el tercer tanto del partido, mientras Lenglet y Braithwaite completaron.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin despeinarse Barcelona goleó a Valladolid como visitante con tantos de Lenglet, Braithwaite y Leo Messi, este último fue histórico, pues la Pulga logró romper la marca goleadora de Pelé c on un solo club al llegar a 644 tantos con los culés.

El primer tiempo empezó ríspido y con un Barcelona carente de buen juego. Los mejores momentos se vivían cuando Messi tomaba la pelota. Fue así como llegó la primera anotación, con un pletórico Leo que puso un centro preciso a la cabeza de Lenglet para que francés rematara con dirección a la red.

El segun gol llegó tra vez por una jugada descomunal de Messi, quien se vio marcado por tres jugadores vallisoletanos, logró eludirlos y mandar un pase punterazo a la espaldas de la línea defensiva, Sergiño Dest entró como flecha para centrar en diagonal y Braithwaite tocó la bola para marcar el segundo.

Messi agradece a Pelé tras mensaje por igualar récord

Ya en el complemento y con dominio abrumador de Barcelona, le devolvieron la cortesía a Messi con un pase filtrado de taconcito y el argentino disparó cruzado ante la salida de Masip para marcar su histórico gol.

Messi llegó a 644 tantos con Barcelona y superó por uno la marca de Pelé con Santos. Barcelona escaló posiciones y tiene todavía dos juegos pendientes que, de ganarlos, lo pueden catapultar a pelear de lleno el liderato de LaLiga.