Barcelona gana y le mete presión al Real Madrid

Arturo Vidal anotó el único tanto del partido que le permite a los culés seguir soñando con LaLiga.

DIEGO BENAVIDES
logo

LaLiga en España aún no tiene dueño . El estadio José Zorilla ‘se pintó’ blaugrana con la triunfante visita del Barcelona ante el Valladolid, donde el conjunto visitante marcó una solitaria, pero efectiva y valiosa victoria del equipo de Quique Setién que todavía se esperanza con ser campeón.

El equipo blaugrana llegó a este partido con la intención de sumar tres unidades porque un empate o una derrota lo habrían condenado. Se esperaba que la ausencia de Luis Suárez pesara para los visitantes y de cierta forma si influyó, ya que no existieron tantas ocasiones de gol.

Corría el minuto 15 del primer lapso cuando Lionel Messi filtró un magnífico pase al espacio para Arturo Vidal y el chileno no lo pensó dos ocasiones, pateó con fuerza ocupando el empiene y mandó la pelota al fondo de las redes.

Durante la primera mitad no se presentaron más ocasiones de peligro, pero los visitantes mostraron mejores intenciones para buscar el arco rival.

En la segunda mitad, el equipo local intentó con sus limitantes, pero no pudo encontrar espacios ante una férrea y acertada defensa catalana.

El Barça se conformó con la única anotación del partido y sostuvo su arco intacto para llevarse tres unidades que lo mantienen en el subliderato de la liga española con 79 puntos, a una unidad del Real Madrid que tendrá una aparente visita sencilla ante Granada.

Para la Fecha 37 el Barcelona jugará la próxima fecha en casa ante Osasuna. Por su parte, los Merengues, en caso de ganar en la presente Fecha 36 y, posteriormente, con otro triunfo ante Villarreal la próxima fecha, estarían sentenciando el campeonato español.

Spain Soccer La Liga

Barcelona derrotó por la mínima a Valladolid

Manu Fernandez/AP

1 / 12