Barcelona está dispuesto a comprar a Adama Traoré

El jugador fue presentado tras llegar cedido de los Wolves, Laporta aseguro que “mi deseo es ejecutar la compra”.
Video: Traoré puede quedarse más tiempo del acuerdo inicial con Barcelona
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Adama Traoré se mostró ilusionado con su regreso al Barcelona después de siete años en la Premier League, una etapa en la que, según dijo, aprendió "muchísimo".
El delantero español, que lucirá el dorsal 11, estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Joan Laporta, y el asesor del área de futbol, Jordi Cruyff, en la presentación oficial como nuevo jugador azulgrana celebrada este miércoles en el Auditorio 1899 del Camp Nou.
"Físicamente tengo más experiencia. Al jugar en una Liga distinta a la española, he aprendido muchísimo, he tenido grandísimos entrenadores. Estoy muy contento de volver a trabajar con el presidente Laporta y con Xavi (Hernández)", indicó el delantero.
Formado en las categorías inferiores del club azulgrana, Adama, de 26 años, llega cedido hasta final de curso procedente del Wolverhampton Wanderers con una opción de compra no obligatoria que, según reconoció Laporta, el Barcelona desea ejecutar en la próxima ventana de fichajes.
"Tenemos un opción de compra no obligatoria, Lo que sí que hay son unas cantidades fijadas. Al final de temporada nos reuniremos con su agente. Mi deseo es ejecutar esta opción de compra", añadió el presidente, quien agradeció el "esfuerzo" del jugador para firmar por el Barça.

LA POSICIÓN QUE JUGARÁ ADAMA TRAORÉ CON BARCELONA

Sobre su posición en el campo, Adama Traoré explicó que Xavi Hernández le pidió ocupar uno de los extremos, si bien recordó que a lo largo de su carrera ha jugado de delantero y también de carrilero.
"El entrenador lo que me ha pedido es lo mismo que pide a los extremos del equipo. Piensa en mi talento, en mi uno contra uno, en mi desborde, en los goles. Lo más importante es que seamos competitivos, independientemente de contra qué equipo jugamos", manifestó el jugador de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Adama regresa a la que durante muchos años fue su casa con "alegría" y prometió estar a disposición del técnico azulgrana siempre que lo necesite. "Mi compromiso está en el campo, voy a trabajar. Cuando el entrenador me necesite, le ayudaré", zanjó.
¿A cuál de sus refuerzos debe sacrificar Barcelona en la Europa League?