Barcelona contempla pérdidas millonarias por coronavirus

El cuadro español estima que pueden ser hasta 65 millones de dólares por falta de actividades.

logo

El Barcelona contempla pérdidas de hasta 65 millones de dólares por la falta de ingresos debido al coronavirus , ya que esta pandemia hizo que se detuviera cualquier tipo de actividad en la Ciudad Condal desde hace ya casi 15 días.

La falta de ingresos por parte de la tienda oficial del club, las visitas al museo y la renta del Camp Nou para eventos ha mermado que entre dinero a las arcas del club que debe seguir pagando salarios de jugadores.

Además, la suspensión indefinida de LaLiga también provoca que el Barcelona no tenga ingresos por entradas y todo lo que puede comercializar dentro de su estadio cuando hay partidos de futbol.

'Chucky' manda mensaje para combatir coronavirus

En principio, se habló que hubo pérdidas de seis millones de dólares, pero eso fue únicamente por el partido suspendido de la Champions League ante el Napoli donde milita el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Publicidad

Por primera vez desde 2011, el FC Barcelona, salvo milagro, no podrá cumplir con su presupuesto de ingresos y entrará en número rojos. Un déficit que no está permitido por los estatutos del club y que debería subsanarse en la siguiente temporada.

Es por todo ello, para intentar minimizar en lo posible la caída de ingresos y para que el Barcelona (y el resto de clubs profesionales) continúe siendo viable y sostenible, que Josep Maria Bartomeu dijo con voz clara y rotunda en la reunión del lunes pasado con la UEFA, en su calidad de miembro de la ECA, que las ligas nacionales y la Champions League de la temporada 2019-2020 “tienen que acabarse sí o sí”.

2 literatura futbol.png

¿Y el fútbol donde está?

1 / 11