Barcelona 'blinda' a Ansu Fati con cláusula millonaria

Manchester United se interesa por el delantero de 17 años, pero el Barça aceleró su contrato.

TUDN.MX
logo

El canterano de 17 años del Barcelona, Ansu Fati, es una joya actual y promesa con los culés y tendrá mejor sueldo así como una cláusula de 400 millones de euros, una vez que tenga ficha de jugador del primer equipo al inicio de la temporada 2020/21.

De acuerdo con el medio español Mundo Deportivo, Fati tendrá mejores condiciones y la cláusula aumentará 230 millones de euros, es decir, será de 400 millones.

Ansu Fati (Bissau, Guinea Bissau, 2002) ha sido la gran revelación de la LaLiga 2019-2020 al pasar de ser un juvenil que no contaba en las quinielas para tener protagonismo en el primer equipo del Barça este curso a llegar a disputar 1.024 minutos a las órdenes de Ernesto Valverde y Quique Setién, anotando siete goles y dando una asistencia.

El joven delantero de 17 años (cuando debutó en LaLiga el 25 de agosto ante el Betis aún tenía 16) consiguió hacerse un hueco relevante en una delantera protagonizada por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann gracias a un atrevimiento fuera de lo común a su edad.

En el segundo partido que disputó, ante el Osasuna en El Sadar, anotó un extraordinario gol de cabeza a los pocos minutos de saltar al terreno de juego y en el siguiente, ante el Valencia en el Camp Nou, marcó a los dos minutos de juego su primer tanto ante su afición en su estreno como titular.

El goleador más joven en la Champions League le dio el triunfo al Barcelona.
Getty Images

Pero su gran momento de la temporada lo vivió en la Champions League. El 10 de diciembre de 2019 logró el gol de la victoria del Barça ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza y así se convirtió en el jugador más joven de la competición en anotar un tanto.

Lo hizo con 17 años y 14 días. Cuando lo consiguió tan solo hacía 90 segundos que había saltado al campo.

FBL-ESP-LIGA-ALAVES-BARCELONA

Barcelona apaleó al Alavés en la última fecha de La Liga

ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

1 / 11