Barcelona aún no hace pruebas del coronavirus a jugadores

El cuadro blaugrana no ha recibido paquetes médicos de LaLiga para realizar tests a futbolistas.

TUDN.MX
logo

El Barcelona aún no ha realizado pruebas a sus jugadores para conocer si alguno da positivo de coronavirus , ya que LaLiga no ha enviado los paquetes médicos al club como comentó en días anteriores Javier Tebas, el presidente de LaLiga.

Javier Tebas explicó en diferentes entrevistas que el organismo ha enviado los tests del coronavirus a todos los clubs para que sus futbolistas pasen los controles médicos pertinentes los antes posible.

Sin embargo, de acuerdo a información del diario Mundo Deportivo, el Barcelona no ha recibido ningún material médico por parte de la LaLiga para hacer ninguna prueba a sus jugadores por lo que el club azulgrana no ha tenido la oportunidad ni de llevarlas a cabo.

'Chucky' manda mensaje para combatir coronavirus

Además, la indicación fue que los paquetes clínicos también se deben ofrecer a instituciones médicas para que realicen las pruebas a los ciudadanos de la región de Catalunya.

La iniciativa de Tebas, en cualquier caso, ha creado polémica y el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, le criticó con contundencia al considerar que los futbolistas no pertenecen a un colectivo de riesgo.

“Hay pacientes cuya vida está en tela de juicio, que necesitan el test y está fuera de lugar que se utilicen para este fin. Me excluyo de esta medida. Es desconocer la realidad. Tenemos que estar confinados y no movernos excepto por medidas algunos casos como el trabajo. Los futbolistas ya están aislados igualmente. Es hasta ilegal, penado, insolidario y una medida antipatriota”.

AFLW Rd 6 - West Coast v Gold Coast

Saludos en el mundo deportivo por coronavirus

Daniel Carson/AFL Photos/via Getty Images

1 / 12