Barcelona anuncia la llegada de Sergio 'Kun' Agüero como refuerzo

Firmará contrato hasta el fin de la temporada 2022/23 con cláusula de rescisión de 100 MDE.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El FC Barcelona le da la bienvenida al argentino Sergio 'Kun' Agüero como refuerzo para la temporada 2021/22.

Los culés y el delantero argentino llegan a un acuerdo para su incorporación al club desde el 1 de julio, fecha en la que concluye su contrato con el Manchester City, actual subcampeón de la UEFA Champions League y dejó una postal memorable cuando el 'Kun' rompió en llanto .

Asimismo, los blaugranas anuncian que el goleador sudamericano tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Esta misma tarde será presentado de forma oficial como nuevo jugador del Barça, aunque ya pasó las pruebas médicas y físicas.

El delantero nacido en Buenos Aires se despidió de los Citizens como el máximo goleador histórico del equipo inglésy el máximo anotador extranjero en la Premier League.

Marcó un total de 260 goles y ha dado 74 asistencias, además de ganar 15 títulos divididos de la siguiente manera: 5 Premier League, 6 Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), 1 FA Cup y 3 Community Shield (Supercopa inglesa).

A nivel internacional, Agüero ganó los Mundiales sub-20 de 2005 y 2007 con la selección argentina. Además, disputó, junto a Leo Messi, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganaron la medalla de oro.

Pese a los rumores que ponen en duda la continuidad de Messi con el equipo, un exfutbolista histórico del club no lo visualiza partir .

LAS PRIMERAS PALABRAS DEL 'KUN' COMO CULÉ

Sergio Agüero, de 32 años, garantiza que está fichando por el mejor club del mundo y se notan sus ganas de trascender.

"Intentaré dar lo mejor para ayudar al equipo. Es una alegría inmensa, para mi el Barça es el mejor equipo del mundo", mencionó Agüero.

Por otra parte, manifiesta que buscará estar a la altura y representar un cmplemento ideal con Lionel Messi en el Barcelona.
"Es un placer y un orgullo jugar con Leo. Si él sigue, que creo que sí, intentaré darlo todo como él ha hecho siempre. Hablamos cada día con Leo. Poder entrenar todos los días juntos nos permitirá conocernos más" expresó el 'Kun'.

‘Kun’ Agüero da por hecho la continuidad de Messi en Barcelona