Barcelona anuncia como técnico interino a Sergi Barjúan y 'amarra' a Xavi

Reportes en Cataluña aseguran que Xavi Hernández dirigirá el próximo partido de Champions League.
El Barça hace oficial a su interino y todo parece indicar que solo será por un partido
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Barça ha hecho oficial que Sergi Barjuan, el actual entrenador del filial, será el nuevo técnico interino del primer equipo azulgrana y ya dirigirá el entrenamiento de este jueves a las en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el partido de Liga ante el Alavés del sábado en el Camp Nou.

"Se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador después de la destitución de Ronald Koeman", explica el comunicado del club.

Medios en Cataluña reportan que la directiva blaugrana llegó a un acuerdo con Xavi Hernández para que el histórico exjugador del Barcelona se convierta en el próximo entrenador del primer equipo.

Directivos del conjunto catalán encabezados por Rafa Yuste viajaron a Catar para acordar la desvinculación de Xavi del Al-Sadd, club al cual dirige y todo parece indicar que Hernández estará ya en el banco catalán en el duelo de la próxima semana ante el Dinamo de Kiev en Champions League.

Barjuan (Les Franqueses del Vallès, 1971), formado como jugador en las categorías inferiores azulgranas, fue futbolista del primer equipo del Barça entre 1993 y 2002 y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años.

El Barcelona le dio a Koeman un despido 'de altura'