Barcelona anuncia a Xavi Hernández como su nuevo entrenador

El DT dejó al club Al-Sadd para volver al club donde triunfó como futbolista unos años atrás.
Barcelona anuncia el regreso de Xavi Hernández a la institución culé
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavi Hernández fue anunciado de manera oficial como nuevo entrenador del Barcelona en la presente temporada 2021/22.

El DT español vuelve con el club que ganó un total de 25 títulos ahora con la misión de colocar a los culés en los primeros planos en LaLiga y a nivel internacional.

En su faceta como futbolista con la camiseta del Barça levantó 17 campeonatos nacionales y ocho títulos a nivel internacional.

Durante su paso por el club Al-Sadd logró levantar cuatro títulos aún como futbolista en activo y después como estratega logró un dominio en la liga del futbol catarí con siete conquistas en este cargo.

El nacido en Terrassa regresa a la institución blaugrana luego de seis años tras su retiro como futbolista en junio del 2015.

Hernández toma lugar del destituido Ronald Koeman que dejó al equipo culé mal posicionado fuera de la zona de competencias europeas en LaLiga y también eliminado en la UEFA Champions League.

Los blaugranas se medirán este fin de semana ante Celta de Vigo como visitante, pero aún no contarán con la presencia de su nuevo entrenador por lo que su debut deberá esperar para el clásico de Barcelona ante Espanyol el 20 de noviembre.

Joan Laporta sobre Xavi Hernández: “Será entrenador del Barcelona”