Barcelona alista oferta de renovación a Leo Messi por 10 años

Las últimas dos temporadas de su carrera las jugará en MLS como embajador Culé.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La renovación de Messi va viento en popa, luego que Joan Laporta dijera que se trabaja en eso y todo puede acabar en un final feliz para Barcelona. Medios españoles señalan que la oferta es por 10 años, cuatro en activo y seis como embajador del club.

Messi tendrá una reducción salarial que va de los 100 mde a los 60 millones por temporada. En total jugará cuatro más, dos en Barcelona y dos en la MLS como embajador Culé. Se rumora que Inter Miami es el equipo en el que puede jugar Leo.

La temporada pasada en LaLiga no acabó de la mejor amnera en Barcelona. Perdieron el título de liga con errores en partidos de alta exogencia y solo levantaron la Copa del Rey. Ahora, ficharon al 'kun' Agüero, Emerson y Eric García, a la espera de más incorporaciones.

Otro tema es el de la dirección técnica, pues señalan que Ronald Koeman se mantendrá en el puesto el año que le queda de contrato para buscar el campeonato liguero, revalidar el de copa y buscar Champions League, que no ganan desde 2014-2015 con Luis Enrique.

Lionel Messi está en Argentina concentrado para las eliminatorias mundialistas y después la Copa América, pero su futuro con Barcelona puede quedar resuelto esta misma semana y que el club haga oficial su permanencia.

Por ahora, Georgino Wijnaldum y Memphis Depay son dos jugadores que pretende fichar Barcelona para delinear la plantilla en función de las necesidades de Koeman, quien ha pedido que Dembelé permanezca en el club.

¡Nuevo compañero de Messi! Barça oficializa la llegada del 'Kun' Agüero