Barcelona 5-1 Alavés, LaLiga: Videos, goles y resumen

Leo Messi encaminó con golazo el triunfo blaugrana para empatar a Real Madrid en 46 puntos.
placeholder
Los espectaculares dobletes de Messi y Trincao en goleada de Barcelona
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barcelona resolvió el partido con dobletes espectaculares de Messi y Trincao que encaminaron el triunfo sobre Alavés, que pone al equipo blaugrana como sublíder con 46 puntos y un juego menos que Real Madrid.

El primer tanto del Barcelona llegó en una jugada por el centro en que Messi condujo unos metros, abrió para Mingueza, que con una finta tendió al defensor de Alavés, puso el balón para Firpo en izquierda y con buena técnica retrasó el esférico a la llegada de Trincao, que definió fuerte y raso.

El segundo gol cayó tras un tanto anulado a Leo Messi por fuera de lugar en la jugada. Fue cuando el ‘10’ blaugrana tomó el balón por derecha, cortó al centro con técnica y velocidad impresionantes, para definir con fuerte disparo al palo del arquero, poste y gol.

placeholder
Leo Messi es nombrado mejor jugador de la década por la IFFHS

Tras la segunda anotación vino la respuesta de Alavés con un golazo de Rioja, pero eso atenuó la garra blaugrana que se descolgó con tres goles en seis minutos. Primero fue Trincao, tras un pase monumental de Pedri a Messi, el rebote cayó al portugués y la mandó al fondo.

Vino entonces el gol 15 de Messi en LaLiga, tomó el esférico en el centro, condujo metros hacia al arco y disparó al ángulo. No pasó mucho tiempo y Leo volvió a tener la pelota fuera del área, asistió de cucharita para que en el pase posterior Firpo metiera el quinto.