Doblete de Braithwaite impulsa la victoria del Barcelona

La Real Sociedad se defendió ante el Barça post Messi en LaLiga de España.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

EL FC Barcelona inició la temporada ganando 4-2 a la Real Sociedad con gol de Gerard Piqué, doblete de Braithwaite y uno más de Sergi Roberto, más los de Lobete y Oyarzabal por parte de los de San Sebastián para el descuento

El primer gol llegó temprano en un tiro libre desde casi medio campo que cobró Memphis Depay colgando el balón en la olla para que Gerard Piqué rematara la pelota con un testarazo que agitó las redes al minuto 19 y se abrió la cuenta para los locales.

De ahí en adelante no se presentaron tantas oportunidades hasta que en el añadido, Frenkie de Jong centro desde carril derecho para que Martin Braithwaite la rematara de cabeza, específicamente con la mollera llegando por el carril de la izquierda y cruzando la trayectoria para que Remiro no tuviera oportunidad de atajar.

Así se fueron al descanso, mientras la noche poco a poco se fue adueñando del estadio.

Iniciando el complemento, Griezmann recibió de Frenkie de Jong para hacer su gol, pero una posición adelantada le quitó la oportunidad de que subiera al marcador.

Al minuto 59, Braithwaite remató un balón rebotado tras el disparo de Jordi Alba y así se hizo el tercero para el Barcelona.

Así como en la primera parte, transcurridos 30 minutos de juego se detuvo el partido para rehidratación, que sirvió para reorganizar ideas en el campo en el reinicio.

Pero en el 82 las cosas se complicaron para los de Ronald Koeman, porque Lobete recibió un balón de Barrenetxea y disparó para el despuento y tres minutos después, Oyarzabal cobró un tiro libre y en su cobro hizo un golazo al colgar la pelota en el ángulo.

Braithwaite no desaprovechó llegar con la pelota por derecha y centró a Sergi Roberto que sólo tuvo que acomodarse para empujarla a las redes para hacer el cuarto de los locales.