Barcelona 4-2 Atlético de Madrid, LaLiga: Video, goles y resumen

Dani Alves volvió a marcar con Barcelona después de nueve años y puso asistencia.
Video: Héctor Herrera y Atleti caen goleados ante un Barcelona espectacular
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Xavi aceptó el reto de Simeone y Barcelona le dio un baile tremendo a un Atlético de Madrid que se puso en ventaja a los nueve minutos, pero después fue goleado. Héctor Herrera tuvo 15 minutos intrascendentes en Camp Nou.
El primer tanto fue una jugada maravillosa de Luis Suárez con Yanick Ferreira Carrasco, quien llegó al mano a mano contra Ter Stegen y lo venció con disparo cruzado para poner al Atlético arriba en el marcador.
Poco les duró el gusto, pues Dani Alves galopó por la derecha, mandó centro pasado de segundo poste y Jordi Alba llegó como en sus mejores tiempos a cachetear el esférico y ponerlo en el ángulo.
Desde ese momento Barcelona fue el amo y señor del encuentro; hizo recordar las mejores épocas del equipo cuando Adama Traoré deshizo a la defensa con su fuerza y velocidad, puo asistencia para Gavi, que de cabeza la colocó leos de Oblak.
El tercer tanto volvió a exhibir la debilidad defensiva del Atlético de Madrid, cuando el esférico rebotó por todos lados, Gavi intentó rematar de chilena, le salió pase a Ronald Araujo y el uruguayo mandó guardar la pelota para finalizar el primer tiempo.
En el complemento llegó por fin la jugada de Dani Alves, quien recibió en los linderos del área y anotó para el Barcelona después de nueve años. Después Luis Suárez reaccionó y de cabeza acortó distancias. El árbitro expulsó a Dani Alves a 20 del final, pero los culés fueron un muro y se quedan con el cuarto sitio de LaLiga.
Video: Simeone revela mal estado físico de Héctor Herrera para duelo vs Barcelona