Barcelona 4-0 Athletic Club en Fecha 26 de LaLiga: Jugadas, goles y resultado

Aubameyang, Dembelé, De Jong y Depay marcan en la fiesta de goles culé en el Camp Nou.
Video: Barcelona se da un festín con goleada sobre Athletic Club
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Barcelona triunfó por 2-0 ante Athletic Club y así recupera su puesto en zona de UEFA Champions League.
El equipo culé fue dominador con la posesión del esférico de principio a fin y ejercieron la ventaja de jugar en el Camp Nou para obtener tres puntos vitales.
El mediocampista Gavi se perdió una de las acciones más claras del encuentro en la primera mitad tras una diagonal donde quedó solo de frente al arco y voló su disparo.
La única anotación del partido llegó tras un remate de Piqué que procedió de un tiro de esquina y Pierre-Emerick Aubameyang impactó la pelota en el aire con su pierna derecha.
Para el complemento el juego se mantuvo en el mismo tenor con los locales que intentaron extender la ventaja y la visita jugó al contragolpe.
Dembélé ingresó de cambio al 67' y seis minutos después encaró al lateral del Athletic, lo eludió y sacó un potente tiro con el que venció a Unai Simón y así puso el segundo tanto en la pizarra.
El francés se lució con dos asistencias más en el 90' y 00+3' tras servir para los tantos de Luuk de Jong y Memphis Depay.
Además del Dembélé se destacó por sus jugadas de fantasía el mediocampista español Pedri con pinceladas al pisar la pelota y además tiró un túnel al estilo de Juan Román Riquelme .
Los Blaugranas llegaron a 45 unidades y están ubicados en cuarto lugar de LaLiga. Mientras tanto, Athletic sufrió su segunda derrota en los últimos tres juegos de la liga española y se aleja de puestos de competiciones europeas.
De cara a la Fecha 27 de LaLiga los dirigidos por Xavi Hernández visitarán a Elche. Por su parte, los rojiblancos recibirán a Levante, equipo que está en el sótano del futbol español.