Barcelona 3-0 Elche, LaLiga: Video, goles y resumen

Doblete de Leo Messi sentenció a un Elche valiente y se erige como Pichichi de LaLiga.
Así fue el imponente doblete de Leo Messi en triunfo de Barcelona
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Imponente actuación de Lionel Messi en Barcelona derivó en goleada sobre Elche con dos tantos del argentino y colaboración en el tercer tanto culé. Con esto se pone a dos puntos de Real Madrid en LaLiga y se juega la vida contra Sevilla el fin de semana. La Pulga es el nuevo Pichichi con 18 goles.

Después de un primer tiempo para el olvido, donde Barcelona tuvo un par de acciones que el arquero Badía desvió con maestría, el equipo de Koeman perdió brilló, erraba pases y Elche acrecentaba su figura desde el orden defensivo y la valentía en ataque.

Fue en la segunda mitad cuando Koeman dio golpe de timón al sacar a Pjanic por Dembelé y retrasar a De Jong con Pedri. Todo marchó en orden porque Messi enfiló a portería, quitó dos marcas, combinó con Braithwaite y anotó el primer gol, 17 para él.

Nuevo récord de Messi con el Barcelona en LaLiga

Minutos después vino una jugada maravillosa de Pedri que cedió la pelota a De Jong, el neerlandés condujo hasta el área, habilitó a Messi y el argentino se llenó de magia para puntear la pelota y mandarla al fondo de la red.

El tercer tanto vino con otra acción de Leo Messi desde la frontal, puso un centro de derecha izquierda a la llegada de Braithwaite, que con de cabeza dejó el esférico a la llegada de Jordi Alba y este definió excelso para el tercer gol.