Barcelona 2-1 Real Sociedad: Goles, resultado y resumen

Los Blaugranas sufren pero hila su segundo triunfo en LaLiga ante Real Sociedad.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Barcelona derrota a la Real Sociedad en el Camp Nou con voltereta incluida y los quita el liderato; las anotaciones fueron obra de Jordi Alba junto con Frenkie de Jong.

La escuadra de Ronald Koeman arrancó tarde su participación en la liga española para la presente temporada 2020-21, pero sus primeros dos encuentros acabaron con victorias, algo que lograron después de seis fechas sin conseguirlo.

Durante los primeros minutos el trámite del partido fue nivelado, aunque los Blaugranas tenían el esférico y las opciones más claras, no tenían la contundencia suficiente.

Incluso los visitantes pegaron primero con el gol de Willian José aal minuto 27 producto de un centro en diagonal al corazón del área y el atacante solo empujó la pelota.

A pesar de ello, los catalanes no se desesperaron y comenzaron a recuperar las aproximaciones al área rival, así apareció Jordi Alba con un potente disparo de pierna derecha que entró al ángulo para emparejar la pizarra al minuto 31.

Barcelona comenzó a atacar por los costados y Justo dos minutos antes del descanso vino un centro al corazón del área y ahí se encontraba Frenkie de Jong, quien empujó la pelota, pero en primera instancia se ahogó el grito de gol por marcar fuera de juego, aunque después de verificar en el VAR el colegiado central validó la anotación.

Para la parte complementaria no hubo muchas acciones de gol a favor del equipo visitante y los de Koeman manejaron las acciones del partido a su placer, que incluso, se perdieron una opción clara para aumentar la ventaja pero Sergiño Dest falló a unos metros de la línea de gol.

El Barça llega a 20 puntos producto de 12 encuentros y se posiciona en el quinto puesto de la clasificación en España, mientras tanto, Real Sociedad sufre una dolorosa derrota que los quita del liderato y ahora le pertenece al Atlético de Madrid por la diferencia de goles.

Los culés repetirán como locales ante Valencia buscando hilar su tercer triunfo y los Txuri-Urdin volverán a jugar fuera de casa ahora ante Levante.