Barcelona 1-2 Real Madrid, Clásico 2021-2022: resultado, goles y resumen

Alaba y Agüero se estrenan, Lucas Vázquez asegura y los merengues vencen en el Camp Nou.
Lead
Getty Images
Marcador Barcelona vs. Real Madrid, Clásico, LaLiga
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lejos de los Messi o de los Ramos, del glamour de hace no muchos años, de los 'Putos amos' o de las goleadas de escándalo pero con los mismos colores que hacen que el planeta futbol se paralice, ese blaugrana, combinado con el blanco que da como resultado una magia difícil de explicar, esté quien esté, sin importar momentos buenos o malos.

El Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en el Camp Nou en el duelo que, a pesar de la ausencia de figuras históricas en ambas escuadras, todavía divide al planeta y orilla a millones de aficionados hacia casi la caída de sus sillas.

Otras épocas, otros tiempos, otras figuras y esquemas: la imagen de el Clásico poco a poco se transforma, así como cambia la identidad que el conjunto blaugrana que apela más y más a la cantera, tal y como desea el presidente Joan Laporta: siete canteranos de inicio, uno de ellos con historia pura en la alineación, muchas ilusiones, pero pocos resultados.

Carlo Ancelotti sabía que la confianza del Barcelona poco a poco se reduciría siempre y cuando a los pupilos de Ronald Koeman no les salieran las cosas. El colmillo del italiano relució mucho más que las decisiones (a veces inexplicables) del neerlandés. El Barcelona no definió si apretar la salida blanca, la contención, las transiciones rápidas y solamente hizo peligrar por algunas individualidades.

La confianza que sintieron los locales a la hora de ir al frente se reflejó quizás en exceso de optimismo entre algunos de sus elementos, uno de ellos Mingueza quien se olvidó de su labor de lateral en una jugada clave en la que se vio mal frente a Vinicius y el brasileño inició un jugadón de contragolpe que acabó con el primer gol de David Alaba como jugador merengue.

Sergiño Dest tuvo una de esas fallas frente al marco que marcan carreras, el estadounidense voló el balón cuando tenía el arco a placer, esa banda derecha fue de pesadilla para toda Cataluña incluso antes del golazo de Alaba; Koeman intentó remediarlo todo en el complemento al reubicar a Dest al carril, Coutinho, Agüero, Luuk, Koeman acabó por quemar todos sus cartuchos a lo largo.

El Real Madrid no desesperó y, de nueva cuenta, se refugió en el contragolpe para hacer daño, ya sobre el final cuando los locales caían en la desesperación y Lucas Vázquez cerraba una pinza con la meta de frente para asegurar un triunfo que, minutos después, se ponía ligeramente en duda con el primer gol del 'Kun' Agüero con el Barcelona.

Con pasajes de polémica debido a un penal que reclamaban los blancos y una mano que molestó a los blaugrana, un Clásico más pasó a la historia. Uno sin Messi ni Ramos, sin Guardiola o Mourinho, pero sí 'despelucado' y, sobre todo, muy alabado.

Para Piqué, Messi "lo hacía todo" y sin CR7, el Real Madrid "no metía gol ni al arcoiris"