Barcelona 1-2 Celta, LaLiga: Video, goles y resumen

Celta está cerca de puestos europeos y espera que Villarreal gane al United para lograrlo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Néstor Araujo fue titular en la victoria histórica del Celta en Camp Nou sobre Barcelona, en una voltereta espectacular que tuvo como héroe a Santi Mina. El conjunto de Chacho Coudet es de los mejores en segunda vuelta con 30 puntos logrados.

Barcelona era amo y señor del partido con seis tiros que amenazaban con gol al Celta, sin embargo, no atinaban a ir directos a la portería. Messi tuvo un par de jugadas con remate incómodo por encima de la portería.

Fue entonces cuando vino por fin la jugada que esperaban para coronar el dominio a ultranza del juego. Centro por derecha que pasó a toda la línea defensiva gallega, Messi entró solito al área para cruzar su cabezazo a segundo poste y marcar el gol 30 de su temporada liguera.

Como ha sido el Barcelona en los partidos que controla, perdió el control… Celta tuvo su primera descolgada del juego a los 38 minutos, cuando Santi Mina consiguió llevar la pelota fuera del área culé y luego disparar directo a la red.

Para sepultar el orgullo del Barcelona llegó Augusto Solari con un remate potente que pegó en el poste y en segundo balón aprovechó Santi Mina para marcar su doblete que les da 53 puntos en LaLiga.

Celta está a la espera de una eventual coronación de Villarreal en Europa League sobre Manchester United para buscar la plaza europea el próximo torneo, ya que el Submarino y Betis tienen ese puesto ahorita y el octavo son los gallegos.

Reportan que Messi pide 30 millones anuales a Manchester City por su fichaje