Barcelona 1-0 Espanyol, LaLiga: Video, goles y resumen

Barcelona volvió a la senda del triunfo con un penal de Memphis y sube a 20 puntos en LaLiga.
¡Factor Xavi! Barcelona vence al Espanyol con gol de Memphis Depay
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mejor debut para Xavi Hernández fue ver a su equipo jugar con alma e intensidad, pero también con triunfo en el Derbi catalán contra un Espanyol que desperdició el empate en cuatro ocasiones claras. Los blaugranas tabién fallaron sus opciones y aún así vencieron en Camp Nou.

Primer tiempo ilusionante de un Barcelona que volvió a las bases con Xavi y a través de la presión asfixiante mantuvo replegado al Espanyol 35 minutos, con llegadas constantes, pero poca presición en el marco rival.

El modelo de juego instaurado por Xavi mejoró la dinámica culé en el traslado de pelota, la presión tras pérdida y la generación de futbol a través de los interiores (Nico-Frenkie) que desencadenaban la profundidad de los laterales Mingueza y Alba.

Espanyol intimidó al final de la primera parte con un disparo que desvió Ter Stegen, pero en el complemento por fin llegó la ansiada anotación del Barcelona, luego que Gavi provocó un penal con un brutal pase filtrado. Depay cobró sin tomar carrera y celebraron el primer gol en la era Xavi Hernández Creus.

Con el paso de os minutos el partido mostró a un Espanyol más agresivo y Raúl de Tomás tuvo un mano a mano con Ter Stegen que desperdició al mandar su disparo por un lado. Por el otro lado, Abde entró al campo y arrancó el suspiro de la tribuna con sus regates y disparos al marco.

Los Periquillos tuvieron el empate en tres ocasiones clarísimas, pero las fallas garrafales evitaron el golpe a un Barcelona que cedió el balón y se desacomodó. Landry Dimata tuvo un cabezazo en el área chica y lo mandó desviado. RDT otra vez llegó con golpeo fuerte de cabeza y la estrelló en el poste.

Xavi Hernández convoca a Piqué, pero no cuenta con Sergiño Dest ni Pedri