Barcelona 0-1 Betis, LaLiga: Video, goles y resumen

Primera derrota de Xavi como director técnico ante el Betis de Guardado.
El partidazo de Guardado en Camp Nou da triunfo al Betis
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Partidazo de Andrés Guardado en Camp Nou que se coronó con la colaboración en la contra que derivó en el gol ganador de Juanmi; una oda a la gestión de Canales, que supo continuar el pase a profundidad del mexicano por derecha. Betis ya es tercero en LaLiga.

Cada minuto fue imperdible en el desempeño de Guardado, quien hizo pareja con Guido Rodríguez y logró contemporizar el sector medio e incomodar con presión a los interiores blaugranas en su afán por amenazar desde segunda línea.

Barcelona tuvo mucho vértigo inicial, pero un proyecto de mayor tiempo y calidad como el de Pellegrini comenzó a imponerse con buenas acciones defensivas y generación de jugadas en ataque peligrosas.

El segundo tiempo parecía terminar con una victoria blaugrana en LaLiga, pues Dembelé revolucionó la delantera y derrumbó a la defensa bética con dos disparos cruzados, pero las fallas cobraron factura con el gol de Juanmi, premio al orden y paciencia albiverde.

El último minuto fue cardiaco, como todo el partido, vino acción de Ousmane Dembelé que con su desequilibrio provocó una falta fuera del área peligrosa y Guardado salvó el arco cuando Araujo le cometió falta cuando el mexicano intentó despejar el balón.

Lainez y Guardado llevan al Betis a la siguiente ronda en Europa