Avientan un palo a jugador del Sevilla; suspenden derbi ante Betis

Joan Jordán salió en ambulancia y con mareos; Lainez, Guardado y Tecatito se quedaron en la banca.
Video: Pegan a jugador con un palo aventado desde las gradas y detienen el Betis-Sevilla
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Betis-Sevilla, partido de los octavos de final de la Copa del Rey, fue suspendido después de que un palo impactara en la cabeza del jugador sevillista Joan Jordán, que fue atendido inmediatamente sobre el terreno de juego del estadio Benito Villamarín, pero salió en ambulancia y con mareos.
"Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC. La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego", publicó la Real Federación Española de Futbol a través de un comunicado.
El árbitro Ricardo de Burgos Bengoeche dialogó con las autoridades correspondientes durante más de diez minutos hasta que decidió detener el partido a los 41 minutos de la primera mitad. Los mexicanos Diego Lainez, Andrés Guardado y Jesús 'Tecatito' Corona, quien recién fichó con el Sevilla, permanecieron en la banca.
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se quedó pendiente de explicaciones en medio de una trifulca entre jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras, pues alegaba que no quería continuar con el compromiso.
Finalmente se tomó la decisión de que todos los futbolistas se fueran al vestidor a la espera de una decisión definitiva. El Betis tardó en aceptar la decisión, pero los jugadores salieron a agradecer a la afición presente y minutos después se suspendió de forma oficial.
El partido se interrumpió con 1-1 en el marcador tras los goles del 'Papu' Gómez (35') y Nabil Fekir (39').

REVELAN EL ACTA DEL PARTIDO

El árbitro del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea, ha redactado en su acta que el futbolista catalán ha necesitado ser trasladado a un hospital "para ser reevaluado".
De Burgos expone los motivos de la suspensión del partido en el apartado 5 del documento, en el que se relata que "una barra hueca de 50 centímetros de PVC" lanzada desde una grada "con seguidores con banderas del equipo local" impactó en Joan Jordán, quien "necesitó atención médica".
acta-del-partido.jfif
Video: 'Tecatito' Corona sale a la banca del Sevilla y puede debutar ante Betis