Ausencia de Messi en la titularidad fue por molestias físicas

Koeman reveló que Ansu Fati no salió bien del primer tiempo y decidió no arriesgarlo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La ausencia de Lionel Messi en el once titular del Barcelona ante Betis generó todo tipo de especulaciones , mismas que Ronald Koeman despejó al señalar que el argentino no estaba al ciento por ciento en la parte física y por eso ingresó hasta el complemento.

“Desde ayer hemos hablado que Leo ha salido del partido contra Dinamo de Kiev con algunas molestias y no estaba en condiciones de jugar desde el principio. Hablamos y dijimos que si lo necesitábamos entraba, y claro, un jugador como Messi, si está bien físicamente, es para que juegue desde el principio. Hoy no por unas molestias”.

Quien también salió con lesión fue Ansu Fati, quien fue de inicio ante el conjunto bético, pero fue cambiado en la segunda mitad para que Messi entrara. El juvenil español ya no pudo volver del vestuario tras el medio tiempo.

“Sí tuvo unas molestias hacia el descanso y no hemos querido arriesgar, por eso fue el cambio”.

Messi empezó de suplente y tras ingresar desató goleada sobre Betis

Por otro lado, Griezmann marcó un gol a pase de Messi, sin embargo, falló un penal y tres opciones claras frente al marco, ante esto Koeman destacó la mentalidad del jugador para no decaer tras errar tanto.

“Ojalá que siga trabajando como está trabajando, para fallar oportunidades hay que estar y tiene su confianza de poder marcar. Destacar su carácter de seguir trabajando y sabe perfectamente que ha fallado un penal, dos o tres ocasiones de marcar, pero lo importante es que es un jugador que a pesar de fallar siempre está y eso es muy importante”.

Por último, Koeman habló de lo que Pellegini le dijo al final del partido, pues el técnico chileno estaba enojado porque el árbitro, a su consideración, no cobró las faltas que debía en favor del Betis.

“Estaba quejándose sobre el momento del penal. Puedo entender y, además, yo no soy la persona que tiene que hablar sobre lo dicho después del partido”.