Auguran público en LaLiga a inicios de 2021

Javier Tebas, presidente del circuito, aseveró que reapertura total será hasta siguiente temporada.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseveró que el ingreso del público a los estadios en España podría darse a inicios de 2021 de forma parcial aunque la reapertura total tardaría más tiempo.

"La vuelta a los estadios es un tema complicado. Será imposible que se haga a la vez en toda España. No podemos tener a público sin asistir en una zona porque en otra haya contagios", dijo Tebas en su participación dentro del foro World Football Summit.

Europa vive un rebrote en la contingencia sanitaria por el coronavirus y España, en especial, busca dar solución ante la llegada de la época invernal.

Ya hay 'bendición' de la Liga BBVA MX para público en Liguilla

Eso sí, la reapertura total de estadios no sería ni siquiera en esta temporada, según explicó Tebas.

"Para que haya más gente en los estadios tendremos que esperar a enero o febrero, la llegada de la vacuna provocará un cambio en las normas y en las conductas. Eso permitirá un 15 o 20% y así iría creciendo paulatinamente. El cien por cien no lo veremos hasta la próxima temporada, con suerte".

Al momento, LaLiga se ha mantenido al margen del ingreso de aficionados a pesar de que torneos de UEFA lo permiten parcialmente en ciertas plazas.