Atlético y Real Madrid: ¿Qué necesitan para ser campeones?

El equipo de Zidane es el vigente monarca mientras el Cholo Simeone quiere volver a levantar un título.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Real y Atlético de Madrid se disputan LaLiga en la última fecha del futbol español luego de que el Barcelona pinchara en las últimas fechas y no sacara los puntos para seguir peleando por el título.

El Atleti de Diego ‘Cholo’ Simeone lleva la mano con 83 puntos por los 81 del Real Madrid que no depende de sí mismo a diferencia del odiado rival que sólo tiene que ganar para ser el nuevo campeón del futbol español.

El panorama del Real Madrid es un poco más complicado pues además de ganar su encuentro tiene que esperar a que el Atlético de Madrid no sume de tres, pues en el desempate los de Chamartín llevan la mano por haber vencido a los colchoneros en la temporada regular.

LOS ENCUENTROS DE LA JORNADA 38:
Atlético de Madrid visitará este sábado al Real Valladolid en un juego que sacará chispas ya que el equipo presidido por Ronaldo busca la salvación y tiene que ganar sí o sí y esperar a que el Huesca pierda en casa con el Valencia.

Por otro lado el Real Madrid enfrentará al Villarreal en casa, el Submarino Amarillo es séptimo y hasta ahora está en la nueva Conference League, por lo que debe ganar y esperar a que el Betis o la Real Sociedad no sumen de tres.

Además, el Villarreal enfrentará al Manchester United en la final de la Europa League de este año, en caso de coronarse obtendrá el boleto directo a la Champions League, cediendo su lugar al Celta de Vigo de Néstor Araujo.

CAMPEONATO:
El Atlético de Madrid suma 10 Ligas en su historia, ganando la última en la temporada 2013-14 cuando se coronó en el Camp Nou tras empatar con el Barcelona en la última jornada. Desde entonces son siete años sin salir campeón de la justa.

Real Madrid es el actual campeón del futbol español y también el equipo más ganador en la historia de LaLiga con 34 títulos. Los merengues se fueron muy pronto en la Copa del Rey y el Chelsea os echó en las semifinales de la Champions, por lo que LaLiga es todo lo que les queda.

La cerrada tabla de posiciones para definir el título de La Liga