Héctor Herrera otra vez marginado y 'empatitis' del Atleti

El mexicano vuelve a ser banca en una nueva igualdad entre el Atlético y el Valencia.

logo

El defensor del Atlético de Madrid José María Giménez y el delantero del Valencia Maxi Gómez protagonizaron un duelo uruguayo en el que se vio la garra charrúa, y firmaron las tablas en el empate (1-1) de este sábado en el Wanda Metropolitano en un partido más que se pierde el mexicano Héctor Herrera, banca otra vez.

Titulares ambos en las formaciones iniciales de sus equipos, protagonistas en sus choques en el área, con un Maxi muy activo pese a no contar con ocasiones claras de gol y un Giménez con más apuros de los habituales en la zaga rojiblanca, el presente y el futuro del futbol uruguayo se hicieron ver en la tarde del Wanda Metropolitano.

Protagonismo charrúa en un duelo entre dos equipos 'Champions' de LaLiga española, un enfrentamiento con prólogo durante el vuelo transoceánico entre Lima y Madrid en el que Maxi y 'Josema' compartieron asientos contiguos, mate y confidencias al regreso desu estadía con la selección uruguaya.

El Atlético se fue en ventaja al descanso por un gol de penalti de Diego Costa, generado por una mano de Cheryshev que reveló el videoarbitraje, pero ni el Valencia ni Maxi habían dado su brazo a
torcer. Lo demostró el conjunto valencianista con una puesta en escena ambiciosa en el segundo acto, con protagonismo de Maxi en el minuto 53, cuando recibió un pase en profundidad de Dani Parejo, se giró en décimas de segundo, y le ganó la pelea a Giménez para ceder atrás en busca de la llegada, solo, de Cheyshev, cuyo disparo se estrelló contra el larguero. Un aviso de primer orden.

Publicidad

Respondió por el Atlético Giménez, con un remate de cabeza tras un saque de esquina cinco minutos después, que se marchó por encima de la portería valencianista. Para la última media hora de partido, Maxi recibió ayuda en la punta del ataque con la entrada del francés Kevin Gameiro en busca de la igualada, pero fue el capitán valencianista Dani Parejo quien la consiguió, con un golazo de falta directa. Fue el último golpe para las tablas entre Atlético y Valencia. Entre Josema y Maxi.

*Con información de EFE.

Atlético de Madrid y Valencia empataron por la mínima en el Wanda. Héctor Herrera continúa sin ver actividad.

Héctor Herrera acumula minutos… en la banca.

Twitter

1 / 6