Atlético de Madrid sella pase a Champions a costa del Betis de Andrés Guardado

Los colchoneros sin Héctor Herrera sufrieron, pero vencieron con uno menos a los verdiblancos.

TUDN Y EFE
logo

Un tanto de Diego Costa, dos goles anulados por el VAR y la roja directa para Mario Hermoso, encendieron un partido de locos que culminó en victoria 1-0 para el Atlético de Madrid ante el Real Betis, que aún con uno menos, el cuadro colchonero amarró su pase para la Champions League la próxima temporada.

El Atleti udo sumar en la Jornada 36 de LaLiga de España en donde están en el tercer lugar con 66 unidades; los béticos adolecen en la décimotercera posición de la tabla con 41 puntos.

Andrés Guardado disputó de titular 43 minutos, pero salió antes del complemento, mientras que Diego Lainez no fue opción para el cuadro que recién anunció a Manuel Pellegrini como nuevo entrenador , pero aún no se incorpora y el joven de 19 años permanenció en la banca.

Héctor Herrera tampoco fue considerado por Diego Pablo Simeone, que tuvo que hacer varios cambios en su escuadra que terminó adoleciendo a pesar del triunfo.

Club Atletico de Madrid v Real Betis Balompie - La Liga

Atlético de Madrid venció por la mínima al Betis

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

1 / 12

El videoarbitraje (VAR), que anuló dos goles al Atlético de Madrid del argentino Ángel Correa en el minuto 22 por mano previa de Marcos Llorente y de Álvaro Morata por fuera de juego en el 34, mantuvo al descanso el 0-0 en el duelo entre el conjunto rojiblanco y un Betis que también tuvo ocasiones.

Los dos tantos anulados mantuvieron la igualdad en un duelo que comenzó parco e impreciso -salvo las actuaciones de Marcos Llorente, que inquietó con un primer tiro desde la línea de fondo que no encontró portería- pero que fue ganando vértigo, con una escapada de Loren Morón por la izquierda que le permitió irse solo a portería hasta un cruce salvador de Mario Hermoso.

Fue justo después cuando el Atlético encontró el camino al gol, un tanto de Correa en el minuto 24 tras un doble rechace a chuts de Koke y Llorente, pero que fue anulado porque al '14' rojiblanco le golpeó el balón en la mano.

Al tanto anulado le siguieron disparos alternos desde larga distancia de Loren y Thomas Partey, y uno más claro del mexicano Andrés Guardado que se fue desviado por muy poco.

Sin embargo, el VAR volvería a ser protagonista negando un segundo tanto al Atlético, de Morata en el minuto 34, porque inició la carrera tras el pase de Koke al espacio con un hombro por delante del rival. Su buena finalización, elevando el balón sobre la salida de Dani Martín, quedó en nada después de varios minutos de revisión.

El Atlético tuvo que retirar al lateral inglés Kieran Trippier, que pareció tener molestias y fue sustituido por Santiago Arias en el minuto 42, el mismo en que el mexicano Andrés Guardado salió de cambio por Alfonso Pedraza. Justo antes del intermedio, Loren remató al exterior de la red de la portería rojiblanca.

El Betis tendrá que medirse al Alavés en la próxima jornada, mientras que el Atlético de Madrid hará lo propio ante el Getafe.