Atlético de Madrid rompe concentración por un positivo por coronavirus

El equipo del mexicano Héctor Herrera aseguró que no es un jugador ni nadie del cuerpo técnico.

TUDN Y EFE
logo

El Atlético de Madrid suspendió este viernes su concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y regresó a Madrid por un positivo por coronavirus de una persona que forma parte de la 'burbuja' del primer equipo y está en contacto con él, aunque no es ni futbolista ni pertenece al cuerpo técnico, según confirmaron a EFE fuentes del club.

El mexicano Héctor Herrera se encuentra a la disposición de Diego Pablo Simeone hasta que se decida su futuro en el futbol europeo.

Las pruebas PCR de este jueves, cuyos resultados se conocieron el viernes, arrojaron este único positivo, cuyo contagio, según el rastreo del club, corresponde al ámbito familiar y se produjo antes del inicio de la concentración en la sierra segoviana, aunque en ese momento no lo detectó el PCR, según explicaron las mismas fuentes.

Este positivo obliga a repetir las pruebas PCR a todas las personas del primer equipo y en contacto con él. Hasta el resultado de esos nuevos test, a los que ya se han sometido este mismo viernes tanto futbolistas como técnicos y trabajadores del equipo, el Atlético no retomará los entrenamientos de preparación para LaLiga.