El Atlético de Madrid gana LaLiga por undécima vez

El equipo de Héctor Herrera se proclamó campeón de España con una nueva remontada.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Atlético de Madrid del mexicano Héctor Herrera certificó este sábado su undécimo título liguero tras derrotar al Valladolid en el José Zorrilla por 1-2.

El cuadro rojiblanco no ganaba el torneo de la regularidad de 2014, cuando acabó primero con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y el Real Madrid. El equipo blanco, campeón la pasada campaña, lidera el historial con 34 títulos, ocho más que el bloque azulgrana.

El Atlético de Madrid no desperdició la oportunidad de depender de sí mismo se coronó campeón de LaLiga por undécima vez con una nueva remontada firmada por dos de sus hombres clave en esta temporada, el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez.

La victoria rojiblanca cerraba la cuestión y las dudas que podía haber. Aseguraba el título liguero al mejor equipo de la temporada sin tener que mirar lo que hacía el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano ante el Villarreal. El conjunto de Zinedine Zidane necesitaba ganar y que no lo hiciera su eterno rival.

El futbol premió al mejor conjunto de LaLiga, el de Simeone, que pudo haber sentenciado su triunfo mucho antes pero desperdició más de diez puntos de ventaja sobre sus rivales, pero un bajón le ofreció opciones a Barcelona y Real Madrid que desaprovecharon. El conjunto azulgrana 'renunció' antes y el blanco aguantó hasta esta última jornada para entregar el cetro.

Suárez rompe en llanto con título con Atleti