Atlético de Madrid 2-1 Athletic Bilbao, LaLiga. Goles, videos y resultado

Tras vencer al Athletic, Simeone superó a Aragonés en triunfos colchoneros y Luis Suárez a Eto’o en goles en liga española.
Llorente y Luis Suárez elevan al Atlético de Madrid
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Athletic Club dio un respiro al FC Barcelona y Real Madrid cuando se fue al frente ante Atlético de Madrid, pero la remontada se dio segundos antes del descanso, con el empate parcial; y luego con un gol en la segunda parte para ganar 2-1 en duelo pendiente de la Jornada 18 de LaLiga .

Iker Muniain marcó al minuto 21 tras sorprender a la zaga colchonera con su remate en el área; pero Marcos Llorente puso el 1-1 parcial en tiempo de compensación de la primera parte con un cabezazo a centro de Lemar.

Para el segundo tiempo, Unai Núñez cometió una falta sobre Luis Suárez y el propio uruguayo cobró la pena máxima de manera certera, al 51’, para el 2-1 que a a postre fue definitivo.

Salvo el remate que acabó en gol, el conjunto de Bilbao no tuvo más remates directos a portería sino hasta el minuto 90+1; sí tres más desviados, pero sin inquietar en absoluto al portero Oblak.

Cabe recordar que el mexicano Héctor Herrera sigue sin aparecer desde que jugara apenas seis minutos ante el Cádiz el pasado 31 de enero.

Con su gol, Luis Suárez llegó a 163 goles en LaLiga para superar los 162 que registró Samuel Eto’o. Mientras, Diego Simeone superó a Luis Aragonés con triunfos en el Atlético de Madrid en duelos oficiales, 309 por 308 del mítico entrenador español.

Por si fuera poco, ‘Cholo’ Simeone tiene nueve triunfos contra el conjunto del Athletic, con el que no pierde cuando juega en casa en 10 duelos en esta condición, el otro fue un empate. Asimismo, el tanto de Llorente fue el noveno en la temporada pero apenas el primero que hizo con remate de cabeza, de acuerdo con información de Óscar Guevara, de TUDN.

Atlético de Madrid llegó a 62 puntos, es líder absoluto y con ventaja de seis puntos sobre el Barcelona tras 26 partidos disputados esta temporada, ya sin duelos pendientes por disputar. Athletic club se quedo con 33 unidades y en el puesto ocho.

Goles, polémica, errores: derbi de espectáculo en Madrid