Atlético de Madrid 1-0 Getafe: marcador y resumen del gol de Luis Suárez

El mexicano Héctor Herrera no participó en la convocatoria; el Atleti sigue líder en LaLiga.
placeholder
Atlético de Madrid vence al Getafe con golazo de Suárez
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Atlético de Madrid venció 1-0 al Getafe con un gol de Luis Suárez a los 20 minutos del cotejo disputado por la Jornada 16 de LaLiga de España en el Wanda Metropolitano; con este resultado, el equipo del mexicano Héctor Herrera, que fue baja por lesión, terminará el año en lo más alto de la clasificación.

El Atlético también cerró el 2020 como invicto en casa en donde acumuló 16 victorias y seis empates, hazaña que no lograba desde 1990 (14 triunfos y 6 igualadas).

Al minuto 20, una jugada prefabricada de los pupilos del 'Cholo' Simeone terminó con un centro de Yannick Carrasco para que el goleador Luis Suárez rematara completamente solo de cabeza dentro del área, así, el uruguayo puso el esférico pegado al poste izquierdo para abrir el marcador a favor del conjunto colchonero.

El Atleti consiguió retener el resultado en los minutos finales en un modo defensivo, por su parte, los de José Bordalás lo intentaron con balones en largo, pero no tuvieron suerte.

Con 35 puntos, el conjunto dirigido por el ‘Cholo’ se ubica en lo más alto de la clasificación empatado con el Real Madrid, quien marcha segundo con 32 unidades, aunque los colchoneros cuentan con una mejor diferencia de goles con más 22 por el más 13 de los merengues.

Este triunfo le dio al Atleti ‘el título de invierno’, al terminar el año como los líderes de la tabla de posiciones sin importar lo que haga el Real Madrid que se medirá al Elche. El conjunto azulón marcha en la posición 14 con 17 puntos por el momento.

Para la Jornada 17, el Atlético de Madrid visitará al Alavés en el Estadio de Mendizorroza, mientras que el Getafe recibirá al Real Valladolid en el Alfonso Pérez.

placeholder
Messi regresa a Barcelona