Atlético de Madrid 1-0 Barcelona: marcador, goles y resumen de la lesión de Piqué

El 'Cholo' Simeone por fin pudo ganarle al Barça en LaLiga; el central enciende las alarmas.

PATY TERÁN
logo

El Atlético de Madrid neutralizó, desesperó y venció 1-0 a un Barcelona que teme peredr a una pieza funtamental, Gerard Piqué, durante la Jornada 10; el 'Cholo' Simeone por fin pudo vencer a los catalanes en LaLiga y aumentó a 24 su impresionante racha de ninguna derrota.

Este sábado, el Real Madrid empató 1-1 ante el Villarreal, y el Atleti, a pesar de tener las bajas de Luis Suárez y del mexicano Héctor Herrera, llegó a 23 puntos en el primer lugar de la tabla por el momento. El cuadro blanco está en cuarto y el conjunto catalán bajó al décimo lugar.

El extremo belga Yannick Carrasco tuvo un gran partido y adelantó a los Colchoneros justo antes del descanso en un contragope, tras un tiro de esquina en el que sorteó al guardameta alemán Marc-André ter Stegen para chutar a portería vacía.

El duelo tuvo un arranque trepidante. En los primeros tres minutos, el francés Antoine Griezmann remató con la puntera un centro de su compatriota Ousmane Dembélé, y apenas dos minutos después le respondió Saúl Ñíguez con un zurdazo que obligó a lucirse al alemán Ter Stegen.

El Atlético comenzó a crecer saliendo a la carrera y Marcos Llorente disparó un balón al larguero tras una magnífica maniobra del argentino Ángel Correa; Dembélé se convirtió por la derecha en el principal agitador blaugrana, aunque sin concretar oportunidades claras.

Pasado el primer cuarto de hora, el partido perdió espuma y profundidad; aunque en los últimos minutos un pase de Jordi Alba al área chica encontró solo a Lionel Messi, quien, aunque falto de ángulo, probó un disparo raso que atrapó el guardameta esloveno Jan Oblak.

No obstante, la última sorpresa llegó al borde del descanso, tras un saque de esquina del Barcelona, salió rápido el conjunto rojiblanco, Correa puso un pase a Carrasco que sorteó a Ter Stegen en el centro del campo y chutó a portería vacía.

En el complemento, Correa cayó encima de la pierna de Piqué y el central del Barça se retorció del dolor llevándose las manos a su rodilla derecha; el cataán se tuvo que ir lesionado y en su lugar entró al terreno de juego Dest en el segundo cambio del Barça. Frenkie de Jong jugó como central.

Real Madrid se hunde y el Submarino Amarillo emerge con empate de Gerard

*Con información de EFE.