Atleti manda, Madrid lo persigue y Barça a la caza en LaLiga

Los catalanes tienen un partido menos y la 'final' contra los colchoneros en la recta final.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barcelona venció al Getafe , el Atleti al Huesca y el Real Madrid hizo lo propio con el Cádiz en la Jornada 31 de LaLiga, aunque se han disputado 32 encuentros. El equipo de Héctor Herrera lidera la tabla con 73 puntos, mientras los de Chamartín tienen 70 y los catalanes 68 con un juego menos.

El futbol español ha entrado en la recta final del torneo y el título está al rojo vivo entre los tres grandes de España, Atleti ha perdido la ventaja de 10 puntos que tenía, pero aún tiene el campeonato en sus manos de no perder ninguno de los partidos restantes.

Tras ganar el Clásico Español, el Real Madrid apuntaba al título, pero empató sin goles con el Getafe en un juego que bien pudo perder y se ha rezagado tres puntos, ya no depende de ellos LaLiga .

En el caso del Barcelona aún tiene el partido, “final” contra el Atlético de Madrid en donde si le gana se iría un punto arriba del equipo del Cholo Simeone, así que también depende de sí mismo para ganar el título luego de levantar la Copa del Rey.

Cuarto está el Sevilla que se aferra a la Champions League con 67 puntos, a 17 unidades del quinto que es la Real Sociedad, que junto al Betis, de Guardado y Lainez, y el Villarreal pintan para jugar la Europa League .

En la zona baja de LaLiga está el Eibar en el sótano con 23 puntos, Elche y Huesca tienen 27 puntos, por el momento descendidos, pero peleando con el Real Valladolid y el Alavés que suman 28 y 30 puntos, con 31 está el Getafe que no se sabe salvado aún.

Héctor Herrera juega su tercer partido como titular