Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid, LaLiga: Video, goles y resumen

Doblete de Benzema en los primeros siete minutos fue suficiente para ganar en Bilbao.
Los golazos del Pichichi Benzema en triunfo de Real Madrid
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sufrida victoria consiguió Real Madrid en San Mamés contra un Athletic de Bilbao que sucumbió en los primeros minutos de partido, pero emparejó y casi logra la hazaña ante un rival pragmático que supo defender su portería para seguir en la cima a seis del sublíder de LaLiga.

El primer tanto llegó a los cuatro minutos y no fue otro que Karim Benzema, quien combinó con Vinicius por izquierda, el balón llegó a Toni Kroos y con la precisión quirúrgica dejó el esférico raso para que el francés lo colocara en segundo poste y así marcar su gol 400.

Tres minutos después el frenetismo de Real Madrid dio buenos dividendos y a la pura especialidad de Carlo Ancelotti, el contragolpe, vino una habilitación al espacio para Benzema, que ganó la espalda a su marcador y definió cruzado.

Lucía tranquilo el juego para los merengues, sin embargo, Athletic de Bilbao revivió justo a tiempo al minuto nueve, cuando atacaron por derecha, dieron el balón a Sancet, el futbolista cortó en diagonal y metió un golazo a segundo poste inalcanzable para Courtois.

Athletic de Bilbao presionó los últimos 20 minutos y tuvo con la entrada de Raúl García y Lecue mayor penetración por fuera, dando amplitud a Nico Williams por el extremo. Pero el Madrid cimbró a los leones en transición y Aguirrezabala fue el ran héroe con tremendas desviadas.

Ola de COVID-19 golpea fuerte al Real Madrid con nueve contagiados