Araujo juega con el Celta de Vigo y vencen al Athletic Club

Orbelín no participa pero los goles de Aspas y Beltrán no tienen respuesta.
Lead
Getty Images / TUDN
Aunque no juega Orbelín, Araujo si participa en el partido en el que el Celta bate al Athletic Club
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Celta de Vigo venció al Athletic Club de Bilbao con la participación del mexicano Néstor Araujo pero sin Orbelin Pineda para disfrutar de una victoria con los goles de Aspas y Beltrán que no tuvo respuesta en la jornada 32 de LaLiga de España.
El conjunto celeste, que se aleja a 11 puntos del descenso, sentenció el choque en la primera mitad, con un primer tanto de Aspas a pase de Brais Méndez en jugada de Javi Galán, un martirio para el Athletic por su banda, y el segundo de Fran Beltrán con un enorme disparo desde 25 metros que se alojó en la escuadra de la meta de Unai Simón.
Brais Méndez encontró a Aspas en el primer palo para batir a Simón. El decimocuarto tanto del campeonato del de Moaña y la quinta asistencia del vigués.
En la búsqueda de un rápido 1-1, Berenguer buscó la escuadra de Dituro en un lanzamiento desde la frontal pero intervino el meta argentino, y Sancet dispuso de dos oportunidades. La primera, un disparo desde la frontal, se le marchó fuera por milímetros y la segunda, en un barullo en el área pequeña, se la bloqueó Araujo.
Ya a la media hora, Brais avisó de un posible 0-2 con otros disparo ajustado desde el borde del área y poco después el que sí encontró la escuadra fue Fran Beltrán en el otro lado del campo con un gran disparo desde unos 25 metros que sorprendió a Simón y al por entonces enmudecido San Mamés.
La primera parte del Athletic, de más a menos, había sido muy deficiente y Marcelino no se lo pensó en el descanso: tres cambios y los dos delanteros titulares, Sancet y el mayor de los Williams, se quedaron en el vestuario.
No le sirvió de mucho el movimiento al técnico asturiano, ya que su equipo no mejoró demasiado. Y el partido, con el Celta cómodo con los dos goles de ventaja, empeoró.
El Athletic marcha en el octavo sitio de La Liga de España con 45 puntos, cuatro menos que el Villarreal y sólo uno por delante del Osasuna.
El Celta de Vigo está en la undécima posición con 39 unidades empatados con el Espanyol de Barcelona que trae una diferencia de 9 goles en contra.