Athletic 2-3 Barcelona: resultados, goles y resumen

Lionel Messi destaca en triunfo catalán en San Mamés en duelo pendiente de LaLiga.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

No fueron tres precisamente, pero vinieron del oriente, al menos del este de Bilbao, una caravana que llegó a San Mamés a regalar quizás el mejor futbol en mucho tiempo, al menos en la era Ronald Koeman, y con un rey que siempre saca magia llamado Lionel Andrés Messi Cuccitini.

La 'Pulga' tuvo para dar y regalar, prácticamente todo el Barcelona incluso se vio muy generoso con su futbol y los catalanes vencieron 3-1 al Athletic de Bilbao en San Mamés, sí, un territorio que es, por lo general, 'maldito' para los que llegan de oriente.

Época de dar, de ofrecer, los 'Culés' entendieron la importancia de este duelo pendiente de la Jornada 2 de LaLiga, aunque eso sí, fueron conscientes de forma tardía: la escuadra vasca inició el encuentro prácticamente con gol de vestidor cuando Iñaki Williams abrió el marcador para exhibir a Lenglet.

Sobre el cuarto de hora, el partido parecía tornarse en ver qué equipo cometía la mayor equivocación en zona baja. El Athletic escalonó mal y un equipo como el Barcelona, aún en crisis, no perdona. Pedri aprovechó el error e igualó todo.

Pedri sería un maestro de ceremonias en la jaula de los leones, un San Mamés que, aún sin público, impone a cualquiera, sobre todo a unos blaugrana que han sufrido en más de una ocasión en el País Vasco; el juvenil le cedió la batuta (y el balón) de forma espectacular a Lionel Messi quien a los 38' firmaba el empate.

La 'Pulga' acaparó el espectáculo, estrelló dos balones al poste y firmó otro gol para tener su doblete en el duelo... y cumplió con su cuota del 6 de enero al obsequiar hasta un gol al rival albirojo.

Una distracción en zona de seguridad por parte de Messi orilló a que el Athletic se lanzara a anotar el segundo gol por parte de Muniaín, no obstante, ya era tarde. El Barcelona se llevó los tres puntos pendientes de regreso a oriente, hay magia en Can Barça y al menos, ante 'Leones', también demostraron su faceta de reyes.