Así queda la tabla general de LaLiga con el Madrid como líder

El Real Madrid asalta la tabla general en España tras ganar el clásico ante el Barcelona.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Madrid logró la victoria ante el Barcelona en el clásico español por 2 goles a 1 en la jornada 30 de LaLiga de España , se pone de líder momentáneo e impone mucha presión al Atlético de Madrid que ya no puede equivocarse en el resto de la temporada.

En LaLiga el primer criterio de desempate son los enfrentamientos directos. El Real Madrid empató a uno y venció 2-0 al Atleti.

El Barcelona visitó el estadio Alfredo di Stéfano para buscar sumar en la persecución del liderato que posee el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, pero las cosas no les salieron de la mejor manera por la derrota que impusieron los del club merengue con los goles de Benzemá y Kroos y aunque anotaron con Mingueza, tres puntos perdidos significaron mucho.

Los de Ronald Koeman llegaron con 65 unidades, una por debajo del ‘Atleti’, quienes son líderes de la clasificación y el Real Madrid con 63 unidades.

Por esta situación que resulta muy interesante en el empate que se ve en la clasificación con los Colchoneros es que el Real Madrid termina siendo el líder momentáneo y a la espera de un error.

Empatan en puntos al equipo de Simeone, la diferencia la hacen los enfrentamientos entre ellos, por lo que la derrota que los Merengues impusieron a los Colchoneros en diciembre de dos goles por cero, hoy son la diferencia, ahora los rojiblancos cargan con una presión muy grande, porque un solo empate les puede arrebatar el título.

Quedan ocho partidos para terminar la temporada y lo que parecía una remontada imposible a inicio de la competencia, ahora parece ser más que una realidad, por lo que nadie puede descuidarse de lo que suceda de aquí hasta el 23 de mayo, cuando se cumplan las 38 jornadas de LaLiga de España.

Tabla

  1. Real Madrid - 66 puntos
  2. Atlético de Madrid - 66 puntos (partido pendiente)
  3. Barcelona - 65 puntos

Brillante Benzema encamina con gol de fantasía el triunfo sobre Barcelona