Así acordaron Messi y el Barcelona la renovación

Desde rebajar su sueldo a la mitad, se conocen puntos que cierran un contrato que se oficializará.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lio Messi y el Barcelona de LaLiga de España lograron un punto de acuerdo para la renovación del argentino en un contrato por cinco años que se va a hacer oficial pronto, pero lo interesante son los puntos de acuerdo para cerrar el contrato.

De acuerdo al diario Marca se espera que la próxima semana se anuncie la renovación oficial de Messi con los blaugranas.

Serán cinco temporadas las que Messi seguirá vestido con la piel del Barcelona en las cuales cobrará la mitad de su sueldo con una cláusula de rescisión importante.

Messi se bajó el sueldo, será la mitad de su anterior contrato, sin discusiones al respecto de acuerdo a lo que publica el rotativo español, quienes afirman que Laporta propuso y Messi aceptó con la intención de que se disponga de más dinero para contrataciones. Además se entiende que será un mensaje a las demás estrellas del Barcelona, quienes seguirán su ejemplo.

Por otro lado, que se quede cinco años fue un estira y afloja entre las versiones que hablaban en su momento de diez temporadas, de un año con posibilidad de dos, por decir algunas de esas propuestas. Hay quienes dicen que en dos años se irá a la MLS, pero si se mantiene en forma, se podrá quedar a cumplir su acuerdo.

Su cláusula de rescisión bajó de los 700 millones de Euros a 350, pues si va a cobrar la mitad de su sueldo, este rubro deberá ser más accesible también.

Uno de los temas más complicados y que fue clave en la continuidad de su contrato era aclarar las cosas con el fisco. Que todos los pagos estuvieran dentro de la legalidad para evitar complicaciones futuras y tras numerosas consultas de parte del club con la autoridad, recibieron luz verde para poder hacer la propuesta que el argentino aceptó.

Además otro tema importante es la de los patrocinadores que se quieren adherir al club y los que negociaban su renovación únicamente si es que Messi se quedaba en el equipo, razón por la que la renovación afectaba no sólo la continuidad del fubolista, sino también de los socios comerciales.

Además tenía saldos que no se le habían pagado y que ascienden a 80 millones de Euros, ese es otro tema que se debió aclarar para evitar complicaciones hacendarias.

Uno de los temas más importantes para el argentino fue que se iba a quedar en un equipo que fuera competitivo y con el que pudiera competir por más títulos. A pesar de la condición económica del equipo, con poco margen de maniobras, fue importante saber de qué se dispone con las nuevas adquisiciones como Eric García, Memphis Depay y el ‘Kun’ Agüero.

Así es como se explica la complejidad de renovar a una super estrella, ahorrar dinero en el proceso para poder invertir, asegurar que la legalidad no provoque inconvenientes en una reconstrucción que el Barcelona está realizando desde adentro.

Messi aún tiene marcas por batir en el Barça